La estudiante del Doctorado en Ciencias de la Agricultura, Daniela Mallitasig, realizó su pasantía de Investigación en la Universidad Politécnica de Madrid, España, con el Grupo de Investigación Geo-Qubidy y bajo la supervición de la Profesora Alicia Palacios.

Duración: 01 de marzo de 2024 - 20 de abril de 2024.

Título Tesis: Dinámica espacio-temporal del secuestro de carbono, en un sistema integrado suelo-vegetación, del bosque esclerófilo mediterráneo de chile, bajo condiciones de sequía.

Profesor Guía: Marcelo Miranda

Fuente de financiamiento: Proyecto DecisionES (Decision Support for the Supply of Ecosystem Services under Global Change”)

not tesis Luna Menares

Durante la pasantía, la estudiante participó en el Congreso EGU General Assembly 2024, en la sesión SSS5.6 - Soil organic and inorganic carbon dynamics in agroecosystems, forests and pastures: mechanisms, measurements and modelling strategies, que tuvo lugar en Viena, Austria del 14 al 19 de abril, presentando el trabajo "Determining factors of soil organic carbon in the sclerophyll ecosystem of central Chile"

Felicitamos al Profesor José O´brien de las Facultades de Ciencias Biológicas y Agronomía y Sistemas Naturales y al estudiante Cristian Moya, del Doctorado en Biotecnología Vegetal, por haber sido seleccionados para participar en el programa Global UC 2024, que busca validar tecnologías creadas en la UC, generando capacidades de emprendimiento en los investigadores, con el tema Bio-estimulantes agrícolas elaborados a partir de biomasa residual.

Noticia completa

not tesis Luna Menares

not tesis Luna MenaresEl estudiante del Doctorado en Ciencias de la Agricultura, Kevin Becerra Bevencee, defendió exitosamente su Tesis denominada: Desarrollo de nuevas variantes de Saccharomyces cerevisiae con una mayor capacidad de disipación de plaguicidas en el vino", el día 22 de abril del 2024. Su Comité de Tesis estuvo formado por los profesores Liliana Godoy  Andrés Schwember, como profesora guía y Edmundo Bordeu, Daniel Schwantes y Juan Ugalde, como profesores informantes.

La estudiante del Magister en Recursos Naturales, Isadora Pla Carlin , defendió exitosamente su Tesis denominada: “Sistemas agroalimentarios: Integrando filtros socioecológicos y diversidad funcional nutricional en ferias libres del Sur de Chile", el día 17 de abril del 2024. Su Comité de Tesis estuvo formado por los profesores Tomás Ibarra, como profesor Guía y Alejandra Muñoz, Claudia Heindorf y Josefina Cortés, como profesores informantes.

defensa_diego_aguirre.jpg

El estudiante del Doctorado en Biotecnología Vegetal, Gabriel Paba, se encuentra realizando su pasantía de Investigación en la Universidad de Valencia, Laboratorio BACPLANT, bajo la supervisión de la Dra. Elena González Biosca.

Duración: 01 de abril de 2024 - 31 de julio de 2024.

Título Tesis: DEVELOPING A CONTROL STRATEGY AGAINST Xanthomonas campestris pv. campestris ISOLATES FROM CHILE USING SYSTEMIC BACTERIOPHAGES AS BIOCONTROL AGENTS OF BLACK ROT IN CABBAGE PLANTS

Profesores Guía: Marlene Rosales y Andrea Moreno

Fuente de financiamiento: Beneficios complementarios, ANIDnot tesis Luna Menares